4 tips por los que es importante adaptarse a la normativa de protección de datos


En este artículo vamos a sintetizar en 4 consejos, por qué motivos es importante adaptar nuestro negocio o empresa a la normativa de protección de datos:

Dar una información adecuada

Hará que informemos adecuadamente a nuestros usuarios o clientes del tratamiento de datos que vamos a hacer y de su finalidad. De este modo, les damos más seguridad y transparencia en lo que hacemos.

Obtención del consentimiento

Porque hará que se solicite el permiso de nuestros usuarios y clientes para realizar el tratamiento de sus datos, evitando conflictos como que indiquen que no nos han dado su consentimiento, pudiendo probar lo contrario. Si tienes su consentimiento documentado, no podrán decir que no te lo han dado.

Mejorará la organización de tu empresa

inicio-sesion-xp

Está demostrado que contribuye a que las empresas organicen mejor sus circuitos de información y sus sistemas informáticos; por ejemplo, unificando las diferentes vías de entrada de datos o teniéndolas más controladas; estableciendo también un mismo sistema para la gestión de los recursos humanos; e incluso a nivel informático porque, por ejemplo, puede que se establezcan perfiles de acceso o programas más adecuados para el tratamiento de datos.

Evitarás riesgo de sanciones

Porque de este modo se evitará el riesgo de sanciones de la Agencia competente. Recordemos que las sanciones en España pueden ir de 900 a 600.000 Euros.

Por lo tanto, no se trata sólo de evitar sanciones sino que con la implantación o adecuación a la normativa de protección de datos, hacemos que el usuario sepa qué hacemos con sus datos, cómo lo hacemos y mejoramos incluso nuestra organización interna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s