La vuelta al cole: Eduquemos a los menores para navegar por Internet


Esta semana hay varias instituciones y empresas que hacen especial mención a la importancia de educar a los menores en temas de seguridad en la red o Internet, supongo que con motivo de la “vuelta al cole”.  Así, la Oficina de Seguridad del Internauta, de INTECO, establece una serie de recomendaciones para los padres, como la instalación de antivirus, cortafuegos y herramientas de control parental, entre otros. Por otro lado, hoy en ABC se publicaba que Google y la Policía Nacional, han suscrito un acuerdo por el que se pretende impulsar la seguridad de los menores en Internet.

peque-ordenador

Pues bien, todo ello nos sirve para recordar que una buena educación de los menores en Internet y los riesgos que conlleva, parte de que tanto padres como profesores tengan conocimientos en estas materias y sepan de la importancia de la privacidad, es decir, conozcan qué es, cómo se protege, qué se puede hacer y qué no; así como sepan o tengan nociones de seguridad, sepan cómo protegerse a la hora de navegar por las redes; aunque hoy en día, nadie se salva de ataques, intrusiones u otro tipo de incidencias.

Por eso no sólo os invito a visitar las páginas antes mencionadas, de la OSI, INTECO o la misma Policía Nacional, todas altamente recomendables, sino que también os invito a seguir nuestro blog. Desde Legaltis intentamos, con cada uno de nuestros posts, informar un poco más sobre estos temas; dar eco de noticias de relevancia relacionadas con la protección de datos, la privacidad y la intimidad. De este modo podréis saber un poco más en qué consiste todo este mundo relacionado con las nuevas tecnologías, al que os recomiendo os adentréis.

Por nuestra parte intentaremos publicar algún artículo relacionado con este mundo y los menores, así que, en breve, ya sabéis, podéis visitarnos y ver qué hemos publicado, y comentarlo, si os parece.

En resumen y, como digo siempre, sí a las nuevas tecnologías pero con cabeza. Y conviene aplicar la cabeza cuando hablamos de menores.

Legaltis – Protección de Datos

Anuncios

Un pensamiento en “La vuelta al cole: Eduquemos a los menores para navegar por Internet

  1. Pingback: Nuevo portal de la AGPD para la protección de menores en Internet | Legaltis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s