El impacto de los derechos de propiedad intelectual en la Economía


El pasado lunes se presentó un estudio sobre los sectores intensivos en derechos de propiedad intelectual, como contribución a la economía y empleo en la Unión Europea, realizado por la OEPM y la Oficina de Armonización del Mercado Interior.

Con este estudio se demuestra que casi un 40% de la actividad económica de la UE se genera en industrias con gran presencia en derechos de propiedad intelectual y que casi un 26% del empleo total en la misma Unión Europea, se genera como consecuencia de estas industrias. Un 9% aparte del empleo, vendría indirectamente de estas industrias, también.

En el apéndice, podemos encontrar una lista con el tipo de industrias con más presencia en derechos de propiedad intelectual e industrial.

Desde mi punto de vista, el hecho de que casi un 40% de la actividad económica en la UE tenga que ver con las industrias que se preocupan por las marcas y la protección de sus derechos, demuestra que hoy en día, tener un buen nombre, un buen producto y cubrirlo y protegerlo, garantiza una estabilidad y fiabilidad de cara al mercado y, lo que es más importante, genera puestos de trabajo y contribuye con la economía, muy importante en los tiempos en que vivimos.

Si quieres ver más sobre este estudio, no te pierdas la información al completo o el resumen ejecutivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s