Nuevo portal de la AGPD para la protección de menores en Internet


Como ya dijimos en el artículo publicado en este blog titulado La vuelta al cole: eduquemos a los menores para navegar por Internet, la educación de los menores en materia de privacidad e Internet es muy importante. Tiene tanta relevancia que la propia Agencia Española de Protección de Datos ha llevado a cabo un Portal, denominado “Tú decides en Internet” con el que pretende, por un lado, enseñar los conceptos básicos a tener en cuenta, por parte de los menores (de 10 a 15 años) en estas materias y, por otro, establecer una serie de herramientas y contenidos didácticos de cara a profesores o educadores.

pandi

Este portal se presentó el pasado 24 de octubre y en él podemos ver: una parte más lúdica, dirigida a los menores, a modo de cómic, en la que se explica la historia de una pandilla de chicos y chicas que se encontrarán con ciertas situaciones relacionadas con la privacidad y la utilización de sus datos;  y otra parte dirigida a educadores, con recursos y fichas, para que puedan profundizar en los contenidos y trabajar con las ideas más esenciales.

La finalidad de la sección dirigida a los menores, está orientada a que ellos mismos se preocupen por estos temas y se sientan identificados o reflejados en las situaciones en las que se encuentran los personajes del cómic; muy importante, también, para que sepan cómo actuar en la vida real. En definitiva, para que decidan por sí mismos.

La Agencia, además, ha abierto un canal específico con un correo electrónico propio (canaljoven@agpd.es) en el que tanto menores, como padres y profesores, pueden plantear dudas o preocupaciones.

Legaltis – Protección de Datos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s