La AGPD publica la Memoria de 2012


La AGPD ha publicado su memoria de 2012. En ella, se recoge que la actividad de la Agencia ha aumentado en varios de sus aspectos, como el aumento en ficheros inscritos (15% más) y un 40% en cuanto a resoluciones dictadas, respecto al año anterior.

La memoria menciona que el mayor número de denuncias fue el relacionado con temas de video-vigilancia, telecomunicaciones y entidades financieras; y que incrementó el número de denuncias por suplantación de identidad, relacionados con suministros de energía, agua y telecomunicaciones

En cuanto a las sanciones, se alcanzó la cifra de 21.054.656 Euros, aumentando un 7’43% respecto al año anterior; mientras que en cuanto a consultas, la Agencia recibió alrededor de 112.000 Euros; siendo la mayoría, relacionadas, también con el sector de las telecomunicaciones y el ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Un dato curioso es que las reclamaciones por derecho al olvido siguieron aumentando, con un 13% más que el año anterior.

Si quieres más información, consulta aquí directamente la Nota de prensa y Memoria de la Agencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s