¡Felices Fiestas!


Desde Legaltis quería aprovechar que el 2013 se acaba, para desearos a todos Felices Fiestas y para agradecer muchas cosas, a modo de reflexión sobre los meses de funcionamiento que llevamos en marcha. Para hacerlo de una forma un poco más diferente, voy a hacerlo a título personal, como responsable de Legaltis.

navidad-legaltis-nuevas-tecnologias-propiedad-intelectual

Por ello, he pensado que estaría bien hablar de 13 cosas que he vivido, aprendido, emprendido, apoyado o agradecido durante este año.Así que, aquí os las presento:

1. En primer lugar, dar las gracias a todas las personas que confiaron y están confiando en este proyecto: familia, amigos, antiguos clientes, nuevos amigos, nuevos contactos, nuevos clientes, seguidores de redes sociales y lectores del blog. Sin todos vosotros, nuestra empresa no querría seguir adelante con tanta ilusión, motivación y ganas de mejora. Así que ¡mil gracias!

2. En segundo lugar, decir que me considero muy afortunada porque, a pesar de los tiempos que corren, todo va muy bien, con nuevos proyectos en los que colaborar; nuevos clientes a los que ayudar y asesorar; nuevas personas que confían en nosotros sin apenas conocernos… De nuevo, gracias por todo el apoyo.

3. En tercer lugar, quiero compartir un sentimiento hacia un mundo con el que siempre me he sentido identificada y del que he formado y formo parte. Este es el mundo del emprendimiento. Deciros que en el tiempo que llevamos en marcha, me  siento feliz de ver cuánta gente existe en este país, con grandes ideas, proyectos y, sobretodo, ilusión por hacer algo que les motive y con lo que ganarse la vida.

Deciros que desde mi punto de vista ser emprendedor y empezar con algo nuevo, es duro y complicado, pero, si lo hacemos bien, si estamos motivados, si luchamos por ello y nos dotamos de todo lo que nos haga falta para llevarlo a cabo… ¿por qué no iba a funcionar?

No me gustan las personas que dicen que hay una burbuja de emprendimiento. Prefiero pensar que hay grandes proyectos y grandes personas que pueden llevar a cabo lo que se propongan. Eso sí, con los recursos, conocimientos, capacidades y apoyos necesarios.

Y desde Legaltis estamos trabajando con varios emprendedores, para apoyar y asesorar en lo que les haga falta, teniendo en cuenta también sus circunstancias. Sólo ayudando a otras personas en la medida de nuestras posibilidades, podremos hacer que el sistema funcione.

4. En cuarto lugar, quisiera compartir, también, con todos vosotros, mi alegría por haber tenido la suerte de escribir y colaborar con varias empresas y entidades que están apoyando también el emprendimiento y, en general, que el mundo empresarial y de prestación de servicios a las personas, funcione mejor.

Uno de ellos es la plataforma femenina Ellas 2.0; otra, Womenalia y, en tercer lugar, el diario empresarial de Cataluña, Via Empresa. Me siento muy contenta de poder haber colaborado con ellos, aunque sea un poquito y de haber participado, aunque sea a título de asistente en sus eventos.

En breve, si bien, seguramente haremos un post sobre nuevas plataformas, iniciativas y entidades con las que hemos empezado a colaborar recientemente y por las que también nos consideramos afortunados.

5. Valorar de manera muy positiva a estas mismas plataformas por todo lo que hacen; desde la difusión sobre temas de interés para el mundo empresarial, la facilitación de la conexión entre personas; así como la promoción de eventos, tanto para dar a conocer aspectos de interés del mundo empresarial, como para promover, en sí, el Networking.

6. Relacionado con lo anterior, me gustaría hablar del Networking, todo un mundo apasionante con el que he disfrutado muchísimo este año. Gracias a trabajar por mi cuenta, he podido asistir a muchos más eventos de este tipo que los que jamás hubiera pensado. No es que haya ido a muchos pero sí de diferente tipo y la verdad es que considero que todos nos pueden servir de uno u otro modo, por lo que os invito a que asistáis a alguno, aunque sea por probar.

En algunos, simplemente, aprenderéis cosas; en otros, conoceréis gente con los que podréis entablar amistad; en otros, tal vez, consigáis negocio o encontréis a un profesional o inversor como el que estabais buscando… Siempre son, pues, recomendables y positivos.

7. Pasión por las redes sociales. Este año he redescubierto y utilizado las redes sociales como nunca lo había hecho y, a pesar de que todas ellas conllevan sus riesgos, si las utilizamos con cabeza, creo que sus beneficios son ilimitados.

8. Durante este año, he aprendido muchísimo, tanto de otras personas, como de mí misma. Lo que he aprendido de otras personas, prefiero tratarlo en un post puesto que todas ellas se lo merecen. Si bien, voy a intentar hacer un pequeño resumen en los siguientes puntos de las principales ideas que he extraído.

9. Es muy importante creer en uno mismo, adoptar una actitud positiva ante la vida y no dejar que las circunstancias nos controlen. Sólo de este modo conseguiremos lo que nos proponemos.

10. Para emprender, principalmente, es necesario tener algunos conocimientos, estar motivado y tener voluntad, perseverancia y ganas de mejorar.

11. Es necesario tener ganas de aprender y creer que ello forma parte de tu vida, no sólo desde un punto de vista profesional sino como lección de vida. Apostar por el “Long Life Learning”. Y es que, si uno no aprende, ¿cómo se divierte?

12. Recomendaros una frase que leí hace mucho tiempo y me resultó altamente inspiradora, del escritor irlandés George Bernard Shaw: “la gente que avanza en este mundo es la que persigue y busca las circunstancias que desea. Y si no las encuentra, las crea”. Creo que aplicarse a uno mismo, esta lección, es realmente beneficioso.

13. Una lección fundamental que debería aplicar todo el mundo: el respeto hacia los demás. Desde mi punto de vista, todo el mundo debería tratar al resto, con respeto. Tanto en el ámbito laboral, como en el de los negocios; en la vida social o en el íntimo y personal. Cuando no existe respeto, no existe razón de ser.

Ahora sí, de nuevo, gracias a todos, ¡Felices Fiestas y que el año venidero nos traiga, como mínimo, 14 lecciones como éstas o incluso mejores!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s