Día del Internet Seguro: Safer Internet Day


Para el Día del Internet Seguro o Safer Internet Day hemos decidido hacer algo parecido a lo que hicimos hace unos días para celebrar el Día de la Privacidad, esto es, celebrar y hacer difusión de este día, a modo de tuit. En esta ocasión, en lugar de indicaros consejos sobre cómo tener un Internet seguro o procurar tenerlo, hemos pensado que estaría bien recomendaros contenidos útiles que puedan serviros para navegar de forma segura por la red o bien obtener más información acerca de ello.

Así, como contenido 1 hemos empezado recomendando el vídeo de la propia iniciativa de la Comisión Europea, relacionada con el programa para un Internet seguro. El lema del vídeo de este año es “Let’s create a better internet together”, es decir, hagamos entre todos un internet mejor, con el que se pretende la implicación tanto de los pequeños como adolescentes, padres y cuidadores, profesores y educadores, industria y políticos, en el trabajo conjunto para este “mejor Internet”.

Como contenido 2, hemos recomendado el vídeo de la propia Neelie Kroes, la vicepresidenta de la Comisión Europea, que se encarga, también de la Agenda Digital. En éste, insiste en la importancia de que entre todos velemos por un internet mejor, sobretodo, haciendo hincapié en el cuidado y necesaria educación de los pequeños.

Como contenido 3, hemos recomendado la web de Inteco, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación donde, aparte de que hoy hablan también del Safer Internet Day, habitualmente encontramos contenidos muy útiles para protegernos y navegar con seguridad por Internet, o bien dentro de la propia OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) a la que se accede desde la misma web de INTECO.

Como contenido 4, hemos recomendado el portal “Tú decides”, creado este año por parte de la propia Agencia Española de Protección de Datos para informar a los menores, adolescentes, padres y educadores de qué sucede cuando se navega por internet y qué hay que tener en cuenta al respecto, en función de las acciones que llevemos a cabo por la red.

Como última recomendación del día, recomendaros el perfil de Twitter de la Policía Nacional, con más seguidores que el propio FBI americano y donde encontramos tanto información útil como noticias de actualidad relacionadas con delitos e internet, entre otros, claro.

¡Espero que todos hayáis tenido un feliz y seguro día en Internet!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s