Vanesa Alarcón, directora de Legaltis, “la protagonista” de la revista Speaker


Este año hemos empezado con fuerza, con muchos proyectos nuevos y retos profesionales. Hemos pensado que estaría bien informaros  de lo que hemos hecho hasta ahora, en lo que poco que llevamos de 2014 y de algunos retos que tenemos en breve. Lo voy a hacer a título personal y profesional, como directora de Legaltis, puesto que son proyectos que, de momento, me atañen a mi como profesional. Si bien, desde el despacho también tenemos nuevos proyectos y retos que os iremos comentando. 

Curso sobre redes sociales para abogados

Los pasados 14 y 16 de enero, gracias al Grupo de Abogados Jóvenes de Barcelona, impartí un Curso sobre Redes Sociales para abogados en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. En estas clases, estuvimos hablando sobre cómo potenciar las redes, tanto si lo que se pretende es encontrar trabajo, como para potenciar tu propio despacho. La experiencia fue tan gratificante y divertida que no me importaría repetirlo… De hecho, ya estoy pensando en nuevas ideas y formas de abordarlas, relacionadas con este curso…y otros temas, también.

En breve, os informaré al respecto y también, compartiré con vosotros algunas de las informaciones y trucos que dí en este curso, por si os interesa mejorar en estos aspectos o adquirir nuevas ideas al respecto.

Protagonista de Speaker, la nueva revista del Grupo de Abogados Jóvenes de Barcelona

Otro motivo por el que estoy muy contenta y agradecida es el que anuncia el propio artículo de este post, esto es, el hecho de aparecer en la sección “El protagonista” del número 2 de la revista Speaker, del Grupo de Abogados Jóvenes de Barcelona que se publicó a finales de enero. Me ha gustado mucho la idea de que me presentaran como ejemplo de que, a veces, uno pueda generarse su propia salida profesional.  No se trata de que no existan opciones profesionales que encajen conmigo o en las que yo encaje sino porque es una opción que muchas veces no se tiene en cuenta: el emprender montando tu propio despacho. 

El protagonista - Speaker - GAJ Barcelona

Deciros que mi espíritu -por llamarlo de alguna manera – emprendedor, no es nuevo. De hecho, poco tiempo después de acabar la carrera, por circunstancias de la vida, me encontré co-dirigiendo un despacho (me gustó) y hace unos años, empecé otro negocio que no tiene que ver con el derecho y que me dio grandes satisfacciones. Si bien, es cierto que he estado trabajando muchos años para otros como abogada y consultora jurídica y fue el año pasado cuando decidí emprender de nuevo, esta vez, montando mi propio despacho: Legaltis.

Os dejo aquí el enlace a la revista Speaker, donde encontraréis también otros contenidos muy interesantes de otros compañeros.

Deciros que estoy muy satisfecha de cómo está yendo todo así que animo a todo el mundo a emprender si se tiene “esa sensación” de querer hacerlo. Yo siempre he pensado que es mejor intentar cualquier cosa antes que quedarse en el intento. Y aunque el camino sea arduo y haya mucha competencia, si lo haces con la mejor de tus ilusiones y aportas todo lo que puedas dar (y un poco más), es una muy buena opción de futuro. Muy gratificante.

Womenalia

La semana pasada se publicó de nuevo un artículo que ya habíamos publicado en esta plataforma, sobre los Aspectos legales a tener en cuenta en tu página web. Os lo enlazo por si fuera de vuestro interés.

Existen otros proyectos y propuestas que nos han hecho, como una Charla sobre Apps y sus implicaciones legales, entre otros, sobre los que os hablaremos en unos días.

Algunos están a punto de caramelo, así que en breve, os informaremos al respecto.

Autora: Vanesa Alarcón, directora de Legaltis

Responder

